fbpx
(664) 505-5521 hola@axelography.com

Artivismo en la frontera.

Todos Somos Migrantes nació como un proyecto universitario para mi clase de mercadotecnia social.

Al comienzo la idea era crear un directorio de los diversos puntos de apoyo a la comunidad migrante en la región noroeste de México, y compartirlo mediante murales colectivos en el bordo internacional con Estados Unidos.

Una de las estrategias aplicadas a la campaña social fue una colaboración con el artista Enrique Chiu, con quien ya había colaborado anteriormente para el Mural de la Hermandad.

El proyecto creció tanto que el gobierno, varios artistas, grupos activistas y residentes de la región se sumaron al esfuerzo.

La campaña se dividió en 3 momentos; el que el primero fue para hacer el llamado a la comunidad a involucrarse con el movimiento.

El segundo momento fue para brindar una jornada de salud, acopio de ropa para el invierno, e información sobre puntos de apoyo a la comunidad migrante ubicada en el canal de Tijuana.

El tercer momento aun se encuentra en desarrollo, ya que la intención es la elaboración de un monumento que simbolice la esperanza de los migrantes al pasar por la frontera más transitada del mundo.

Como parte de la campaña Todos Somos Migrantes, pinté varios murales colectivos en el bordo entre Estados Unidos y México en Tijuana, Tecate y Mexicali.

Actualmente varios de los murales han sido removidos como parte del nuevo bordo de Donald Trump, pero un grupo de artistas en Mexicali pelearon por recuperar algunas de las laminas.

Síguenos en Facebook y sumate a este movimiento Tijuanense. Pinta con nosotros o participa en nuestros acopios y eventos.

Your Website Title
error: Contenido protegido

Pin It on Pinterest

Share This